Qué hacemos

En armonía con la misión, la Asociación aúna esfuerzos con sus Fundaciones aliadas para responder a las intereses sociales de sus zonas de influencia  promoviendo, impulsando y apoyando programas estratégicos que contribuyan a una visión de desarrollo integral para, y desde los territorios  bajo cuatro líneas de acción:

Portafolio Social

Asi generamos oferta de valor en la AFP.

  1. Oferta dinámica e innovadora

  2. Apuestas Clave de cambio o transformación
  3. Enmarcar lo valiosos que son los servicios y las acciones para los asociados como necesidades prioritarias y estratégicas.
  4. El diálogo constante y fluido entre la Asociación de Fundaciones Petroleras a sus Asociadas, para conocer en detalle las necesidades y expectativas de cada una de ellas.
  5. Visualización de las Empresas Petroleras Fundadores de las Fundaciones y AFP, como aliado en el desarrollo territorial y de país.
  6. AFP como punta de lanza que abre caminos analizando el entorno para anticiparse al cambio o llegar a tiempo con  proyectos/programas que cumplen con las “Promesas de valor” al territorio.

Ejes de Gestión y Servicios

♦ La AFP ofrece 5 servicios directos.

♦ La AFP actúa bajo 4 ejes de Gestión Social.

♦ Las Fundaciones Asociadas de la AFP de igual manera actúan bajo los mismos 4 ejes.

♦ La AFP actúa indirectamente por medio de las Fundaciones bajo los mismos 4 ejes

Ejes de Gestión Social

Esta labor en red se traduce en la suma de experiencias e iniciativas de programas a mediano y largo plazo como: Gestión del Desarrollo de Base, Seguridad Alimentaria, Alfabetización Digital, Micro-finanzas para el Desarrollo, Transformación Productiva, Educación ambiental, Protección de fuentes hídricas, Escuelas de Liderazgo y Gobierno, Fortalecimiento a Observatorios Sociales y Espacios de articulación, entre otros. Los cuales se realizan de la mano de las comunidades y organizaciones de  la zonas de influencia directa de las Fundaciones asociadas o aliadas.

AFP

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Asociación de Fundaciones Petroleras esta comprometida ante el mundo cumpliendo en su totalidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el COP21, con el fin de proteger el planeta y garantizar los derechos a todas las personas.