FAM

La Fundación del Alto Magdalena, fue creada en el año 1993, por la voluntad de esfuerzos hechos entre las compañías petroleras que hacían presencia en la región, como PETROCOL, ECOPETROL, TOTAL, ESSO, HOCOL y el GOBIERNO DEPARTAMENTAL DEL HUILA.

Objetivos de la Fundación:   Promover, impulsar y fortalecer programas de desarrollo económico y social,  en las áreas de influencia de las entidades aportantes preferencialmente en el Departamento del Huila, a través de la generación y apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y la ejecución de proyectos comunitarios conexos. Como así mismo, fomentar, propiciar y contribuir a proteger la diversidad e integridad del ambiente, ayudar a conservar áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines.

Misión

La Fundación del Alto Magdalena es una organización sin ánimo de lucro que facilita la convergencia de intereses y el desarrollo sostenible, articulando esfuerzos y recursos de sus empresas fundadoras, así como propios y de otros actores decididos en mejorar la calidad de vida de las comunidades en las regiones donde opera.

Logramos nuestra misión, gracias a la experiencia y vocación de servicio de un equipo humano idóneo, y a un modelo propio e innovador de gestión social, ambiental y empresarial.

Visión

Contribuir a la construcción de un mejor futuro.  En el año 2020, seremos reconocidos por nuestro modelo de gestión, a través del cual creamos valor  compartido en las comunidades en donde hacemos presencia, permitiendo así el desarrollo sostenible de los territorios en Colombia.

EJES DE INTERVENCIÓN

La Fundación del Alto Magdalena realiza trabajos comunitarios  desde la generación de proyectos corporativos de gestión social  favoreciendo grupos poblacionales diferenciales como la atención a mujeres cabeza de hogar, población en situación de desplazamiento, niños y jóvenes con menores oportunidades, poblaciones campesinas, adulto mayor, líderes comunitarios, comunidades indígenas, poblaciones con situación de discapacidad, Además de  acompañamiento psicosocial, desarrollo comunitario, asesoría  y capacitación, organización de eventos e inversión social en obras de infraestructura.Entre otros.

 GESTIÓN AMBIENTAL

La Fundación del Alto Magdalena se ha preocupado por formular y ejecutar proyectos dirigidos a la comunidad en general, realizando actividades de Capacitación Ambiental, Organización de Eventos Ambientales, Reforestación y Compensación Ambiental incluyendo Asistencia Técnica con recursos de sus aportantes y demás organizaciones que se encuentren comprometidas con el medio ambiente.

GESTIÓN EMPRESARIAL

Uno de los objetivos de la fundación es “Promover, impulsar y fortalecer programas de desarrollo económico a través de la generación y apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa…” prestando el servicio de MICROCREDITO con fondos propios en los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará, así como también la ejecución de Programas de generación de ingresos en las zonas urbanas y Proyectos Productivos en las zonas rurales.

A través del tiempo se ha gestionado el fortalecimiento de cadenas productivas de la región como  Ganadería, Cacao, Café, Frutales, entre otros. Además de capacitaciones, fortalecimiento empresarial, mejoramiento de ingresos, asistencia técnica, entre otros.

Zona de Influencia

El radio de acción de la Fundación del Alto Magdalena es el territorio nacional, prioritariamente las áreas de influencia de sus empresas fundadoras. Actualmente la Fundación opera en los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo. En el Meta Exclusivamente para Hocol S.A