El miércoles 24 de agosto,  El Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron la llegada a un acuerdo definitivo, para la terminación del conflicto y el camino hacia la construcción de la Paz en Colombia.

Los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron fin a más de cuatro años de conversaciones y aprobaron en La Habana el acuerdo final y le dieron cierre formalmente las negociaciones de paz.

“Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las Farc anunciamos que hemos llegado a un Acuerdo Final, integral y definitivo, sobre la totalidad de los puntos de la Agenda del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en Colombia”, dijo Benítez desde Cuba.

Este jueves 25 de Agosto, El Gobierno Nacional publicó el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una Paz estable y duradera.

El acuerdo de paz, un texto de más de 200 páginas, incluye complejos temas como el acceso a la tierra para los campesinos pobres, garantías para la participación en política de los guerrilleros desmovilizados, lucha contra el narcotráfico, justicia, víctimas, desminado, fin del conflicto y la implementación de los pactos. Lea el acuerdo completo AQUÍ.

El pacto para acabar con la violenta confrontación de más de 52 años, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, será sometido a consideración de los colombianos que deberán avalar o rechazar los acuerdos en un plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos para el domingo 2 de octubre.

Fuente: El Tiempo.-Noticias RCN.
Redacción :AFP